Image Map

martes, 26 de julio de 2016

Tabulé

Hola a todos hoy os traigo una ensalada de Cous-cous o falsa tabulé como yo la llamo. Lo hago así porque en realidad la tabulé suele llevar como base cous-cous, tomate, pepino, limón, hierbabuena o menta y yo no le pongo ni limón ni hierbabuena ni pepino. Así que no deja de ser una ensalada de cous-cous pero un poco a mi manera. Podemos agregar o quitar ingredientes a nuestro antojo. Suelo prepararla para celebraciones ya que con unos 300 gramos de cous-cous sale mucha cantidad. Espero que la disfrutéis.



Ingredientes

- 300 gr. de cous-cous o una bandeja de cous-cous marroquí listo para preparar
- 1 calabacín
- 1 cebolla roja
- 1 tomate
- 50 gr. de pipas peladas
- 1 cucharadita de mantequilla
- aceite
- sal y pimienta al gusto

Preparación

1.- Cortar el calabacín sin pelar en dados, cortar la cebolla roja y el tomate también en dados.

2.- Poner a calentar 400 ml. de agua en una olla, añadirle un poco de sal y una cucharadita de mantequilla. Cuando empiece a hervir apagar y echar el cous-cous. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Tras esto destapar y separar los granos de cous-cous con un tenedor o cuchara.

3.- Añadir el cous-cous al resto de ingredientes, poner un chorrito de aceite y sal a nuestro gusto y agregar también las pipas.

Se puede servir tanto templado como frío. Está bueno de las dos maneras. Le podemos añadir más ingredientes como pasas, aguacate o todo lo que se nos ocurra. Y por último: siiii el calabacín va en crudo!!! Normalmente yo no se lo digo a nadie hasta que lo ha probado y dice que está bueno, la gente cree que es pepino. Pero le da un toque crujiente muy rico y nadie nota que es calabacín crudo.

Os dejo una foto del cous-cous que suelo comprar ya preparado (que conste que nadie me ha pagado por esto):


1 comentario:

  1. Hola! Ummm q bueno! Yo lo he hecho y queda espectacular! Sobre todo en verano bien fresquito está especial!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!