Ahora que estamos en pleno verano, me da mucha pereza cocinar, sólo me apetecen cosas frías! Este cóctel de gambas es muy exótico y la receta se la debo a mi amiga Alba, teníamos una reunión de amigos y a cada uno le tocaba aportar algún plato y ella nos trajo este aperitivo bien rico y con toques latinos. Así que no me pude resistir y le tuve que pedir la receta... y como lo bueno hay que compartirlo aquí os lo pongo para que todos lo disfrutéis tanto como yo.
Ingredientes
- 3 bolsas de gamba mediana pelada (de unos 350 gr. cada bolsa).
- 2 cebollas moradas medianas
- cilantro
- medio limón escurrido
- sal y pimienta
- mayonesa
- ketchup
- mostaza de Dijon
- 2 ó 3 gotitas de tabasco
Preparación
1.- Ponemos a cocer las gambas en agua con un poquito de sal. Cuando hierban las dejamos unos minutos hasta que cambien de color. Las escurrimos y las revisamos por si queda algún resto de cáscara. Las reservamos. Por cierto vereis que se quedan en nada, digamos que las 3 bolsas al cocerlas se quedan en 1 sin cocer, para que os hagais una idea más visual.
2.- Picamos en la picadora o en la thermomix la cebolla y el cilantro. Si lo haces en thermomix con 4 segundos en velocidad 5 debe bastar.
3.- Añadimos el zumo de limón a las gambas, la cebolla y el cilantro, añadimos un poquito de sal y otro poquito de pimienta. Removemos.
4.- Hacemos una salsa rosa con la mayonesa y el ketchup y añadimos 2 cucharaditas de tamaño café de mostaza de dijon y las gotitas de tabasco.
5.- Incorporamos la salsa al resto de los ingredientes y removemos bien. Da gusto que haya salsita. Podemos ir añadiendo más mayonesa o ketchup a nuestro gusto.
6.- Dejamos refrigerar al menos 2 horas en la nevera. Se puede preparar con antelación que aguanta perfectamente en la nevera.
Nota: se puede
acompañar con unos chips de plátano macho y queda espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!