Image Map

sábado, 12 de diciembre de 2015

Nevaditos

Buenas!!! como ya estamos a tope con la Navidad, hoy os traigo otro postre típico de estas fechas como son los nevaditos. Cuando era pequeña me los compraba y los escondía en un armario para que nadie me los quitase, jiji, que tiempos aquellos. Ahora como los cocino yo, los puedo hacer cuando más me apetezcan.



Ingredientes

- 250 gr. manteca de cerdo (temperatura ambiente)
- 60 ml. vino amontillado o Jerez Seco
- 60 ml. zumo de naranja
- 450 gr. harina de trigo (tamizada)
- 1 sobre de levadura
- 40 gr. de azúcar
- Una pizca de sal
- Azúcar glass para espolvorear

Preparación

1.- Introducimos todos los ingredientes excepto el azúcar glass en el vaso de nuestra amasadora, debemos de tamizar la harina primero y amasamos en velocidad baja hasta que quede una masa homogénea. Si usamos thermomix con 10 seg. en vel. 6 es suficiente. Si usas Kitchenaid en velocidad 2 con la pala se hace en un pis pas.

2.- Hacer la masa una bola, envolver con papel film y dejar reposar en el frigorífico toda la noche. Cuanto más fría esté la masa, más hojaldrados nos quedarán los nevaditos.

3.- Precalentar el horno a 170 ºC con aire.

4.- Una vez reposada la masa, la trabajaremos directamente sobre el papel de horno y extenderemos hasta que quede de 1 dedo aproximadamente de grosor, daremos forma con un cortador y una vez formados todos los nevaditos los meteremos en el horno a 170 ºC hasta que estén doraditos. En el horno crecen un poco para que queden hojaldrados por dentro.

5.- Mientras aún están templados espolvorear con azúcar glass o simplemente rebozar en el azúcar glass como si fuesen una croqueta (se ensucia menos que espolvoreando el azúcar).

Nota: es muy importante que a la hora de meter los nevaditos en el horno que la masa esté bien fría porque entonces no quedaría esa textura hojaldrada tan característica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!