Ummmm cómo huele a Navidad!!! Los cordiales son un postre navideño típico de Murcia, normalmente van rellenos de cabello de ángel, bueno cuando digo normalmente quiero decir "siempre". Sin embargo a mi no me gusta nada el cabello de ángel, cuando era pequeña lo que hacía era comerme la masa y dejar el cabello de ángel... Pero como tengo adicción por la Nutella me he visto en la obligación de rellenarlos de Nutella y están de muerte. Es una variación de la receta original que merece mucho la pena hacer.
Ingredientes
- 1 kg de almendra molida
- 500 gr. de azúcar
- 3 huevos
- Ralladura de un limón
- Obleas
- Nutella para rellenar
Preparación
1.- Poner todos los ingredientes excepto la Nutella y las obleas en nuestra amasadora y mezclar a una velocidad suave hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Velocidad 3 en thermomix. Velocidad 2 en Kitchenaid con la pala.
2.- Precalentar el horno a 180 ºC con aire y en la bandeja forrada con papel de horno dispondremos las obleas.
3.- Hacer bolitas con la masa que aplastaremos con el dedo pulgar y en ese hueco pondremos la Nutella con ayuda de una manga pastelera, luego cerramos con cuidado y la parte del cierre la ponemos pegada a la oblea, así hasta que terminemos toda la masa, las bolas deben ser entre el tamaño de una nuez y el de una ciruela una vez rellenas.
4.- Hornear a 180 ºC unos 15 minutos, hasta que los veamos doraditos, espolvorear con azúcar glass si se desea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!