Buenos noches!! Este es un plato típico de mi tierra que a mi me encanta, es un plato muy completo que seguro lo haréis muy a menudo, esta receta como tantas otras me la dio mi tía, aunque con algún retoquillo.
Ingredientes
- Garbanzos en remojo 24 horas (una vez remojados yo echo 2 cacillos por persona)
- 1 trozo de calabaza
- Judías verdes (un puñado)
- Berenjena
- 1 Cebolla
- 1 Patata chascada
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Piñones
- Hierbabuena
- 1 tomate rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Curcuma/Azafrán
- Pimentón de Murcia
Preparación
Esta receta se puede hacer toda en crudo si se desea, aunque a mi personalmente me gusta sofreír primero la cebolla y el tomate. Después con los ajos, los piñones, el perejil y la hierbabuena hacemos un "majao", es decir, lo picamos todo bien en un mortero, y añadimos a la olla rápida esta picada y el resto de ingredientes y se cubren con agua (ojo no hay que echar mucha agua), se deja en la olla rápida durante 10 min. y una vez transcurrido el tiempo ya están listos.
Como veis es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Hay que tener en cuenta que cada tipo de garbanzos tiene un tiempo de cocción distinto, los que yo uso si se ponen más de 10 min se deshacen, pero hay otras marcas de garbanzos que necesitan 20 min.
Nota: también es costumbre echarle una pera tipo conferencia entera y un puñado de habichuelas blancas, la pera se come también.