Buenos días!! Hoy nos toca una cremita muy ligera para prepararnos para el veranito, nosotros en casa la hacemos mucho ya que para las cenas es muy socorrida y más si tienes niños pequeños para que coman su dosis de verduras, bueno no os entretengo más y vamos con los ingredientes.
Ingredientes
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 25 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 1 calabacín grandecito
- 1 zanahoria
- 2 patatas medianas
- 1 pastilla de caldo o sal
- 200gr. o 300 gr. de agua
Preparación
En primer lugar ponemos en el vaso de nuestra thermomix el puerro (sólo la parte blanca), la cebolla, el diente de ajo y el aceite y programamos 5 seg. a vel. 4, abrimos la tapa, bajamos los restos y programamos 7 min. a temperatura varoma, vel. cuchara, transcurrido este tiempo abrimos la tapa y añadimos el resto de ingredientes y los 200 gr. de agua si nos gusta espesito ó 300 gr. si nos gusta que sea más líquida, en casa como tenemos una peque que está aprendiendo a comer sola nos gusta que salga espesita para que manche lo menos posible, ahora programamos 5 seg. a vel. 4 para triturar un poco las verduras y acto seguido ya ponemos en marcha con 25 min. a temperatura varmoma y vel. cuchara.
Cuando termine el tiempo programado ponemos un trapo de cocina sobre la tapa de la thermomix para que no nos quememos si salpica algo al triturar ya que al estar el líquido tan caliente se evapora entre la tapa y el tapón y programamos unos 30 seg. a velocidad 6. Y ya tenemos nuestra cremita lista para degustar.
Nota: yo le quito la piel al calabacín por eso la crema no sale verdosa y al llevar zanahoria tira un poquito a color naranja.