Ingredientes
- 1 brócoli pequeño / mediano
- 1 puerro (sólo la parte blanca)
- 1 cebolla
- 1 calabacín no muy grande
- 1 patata mediana
- 1 zanahoria
- 25 gr de aceite
- 300 gr de agua
- sal o pastilla de caldo
- chorrito de nata o leche (opcional, pero le da mucha cremosidad)
Preparación
Yo todas las cremas las hago igual, en primer lugar troceo la cebolla y el puerro, 4 seg. velocidad 4, y después bajo los restos con la espátula y añado el aceite y programo 7 min., temperatura varoma, velocidad 1.
Transcurrido ese tiempo añado el resto de ingredientes (excepto la nata) y pico todas las verduras durante 10 segundos en velocidad 7 y entonces es cuando ya programo 25 min, temperatura varoma, velocidad 1.
Una vez pasado el tiempo programado, es el momento de batir la crema para que nos quede con textura de crema y es en este paso donde añadiríamos la nata si así lo hemos decidido, pues bien, es muy importante que pongamos un trapo de cocina encima de la tapa y el tapón de nuestra thermomix, ya que de no hacerlo, al estar la mezcla tan caliente con el vapor que suelta podríamos quemarnos, otra opción sería esperarnos a que la mezcla de las verduras se enfrie un poco, pero lo hagamos como lo hagamos trituraríamos durante 1 minuto aproximádamente a velocidad progresiva 7-10.
Nota: Otra variante de esta crema, también muy resultona, es simplemente el sofrito de cebolla y luego poner solo brócoli (sin más ingredientes, bueno si... la sal), una vez esté hecho, añadimos el chorrito de leche, os va a gustar mucho también.