Buenos días!! Hoy os traigo un rico tomate frito casero, me gusta mucho añadir unas cucharaditas de esta salsa a mis comidas, todos los guisos salen más ricos si le echamos un poquito. Así que os animo a que lo probeis!! y por cierto la pasta sale de muerte con un buen tomate frito casero.
Ingredientes
- 1 lata de tomate triturado de 850 gr aproximadamente
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Preparación
Esta es una receta muy sencilla, el primer paso es echar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 20 min, temperatura 100ºC y velocidad 2, yo no le pongo el cubilete para que evapore, ya que me gusta espeso. Trascurrido ese tiempo como mi tomate es bastante líquido, programo otros 10 min, a temperatura varoma y velocidad 2 y pongo el cestillo encima de la thermomix para que no salpique el tomate y ya está lista nuestra receta!!. Si veis que aún se os ha quedado líquido tan sólo tendréis que programar otros 10 minutillos.
Si el tomate lo vais a utilizar para hacer pasta, añadir una cucharadita de orégano que queda genial, yo lo conservo en un botecito de cristal en el frigo porque me dura para toda la semana, pero también congela muy bien y también lo podemos hacer en conserva.
Nota: guardar la lata vacía que nos servirá para hacer un kebab casero buenísimo, ya os lo comentaré en la próxima publicación.