Buenos días a todos!!! A quien no le gusta un buen kebab?? La primera vez que vi este plato fue hace más de 15 años en Francia... Lo recuerdo porque en la Torre Eiffel había un luminoso que era una cuenta atrás de los días que faltaban para el año 2000... Bueno pues el caso es que no lo probé!!! Todos mis compañeros lo probaron excepto yo que me quedé con las ganas y no fue hasta varios años después que lo vi en un mercado medieval y ya no me pude resistir a probarlo. Este tipo de comida no estaba tan extendida en mi comunidad como ahora y pasaba largas temporadas sin probarlo hasta que tuve cierto incidente en un centro comercial y deje de comerlo hasta hoy, de hecho si no lo preparo yo, no lo voy a volver a probarlo...
Así que para el que haya tenido una mala experiencia como yo le recomiendo que pruebe esta receta porque esta de vicio...
P.d.: perdonar por las fotos pero soy muy novatilla en esto
- 700 gr. de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo, o la carne que más os guste)
- 1/2 cebolla tierna bien picada
- 2 dientes de ajo picados (con mortero mejor)
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita de café de comino molido
- 1 cucharadita de café de cilantro molido ó 6 gr. de cilantro fresco (unas cuantas hojas)
- Salsa para kebab casera (pincha para ver el enlace a la receta)
Utensilios necesarios:
- Una lata de unos 850 gr. de capacidad
- Una bolsa de asar
Preparación
Para empezar tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que queden bien integrados, tras esto en la lata metálica introducimos la bolsa de asar (yo he usado una lata de tomate triturado con el que podeís hacer esta receta de tomate frito casero, pincha aquí para ver la receta) y vamos cogiendo pequeñas porciones de la mezcla de carne aplastándolas bien para que se amolden bien a la lata, compactando con la mano, hasta que terminemos toda la carne. Debe quedarnos justo en el borde de la lata.
Pasado el tiempo de reposo lo sacamos del bote y lo colocamos en un plato. Clavamos un cuchillo para que nos sirva de apoyo y cortamos lonchitas finas como lo hacen en los propios restaurantes de kebab. Nos debe quedar más o menos así:
Para servirlo podeis hacerlo como en la foto de presentación, en este caso lleva pan de pita relleno de la carne, lechuga cortada, tomate en rodajas, cebolla dulce y salsa de yogur estilo kebab (pincha aquí para ver receta). Está de muerte lenta!!!
Esta receta la he sacado del blog "La cocina de Padawan" con alguna pequeña adaptación.