Image Map

sábado, 28 de febrero de 2015

Salsa para kebab

Buenas noches!!! Esta salsa es ideal para acompañar nuestro kebab casero (pincha aquí para ver la receta de kebab casero), aunque una vez que la pruebes te valdrá para acompañar tanto ensaladas como cualquier tipo de carne o simplemente para dippear porque está buenísima.






Ingredientes

- 2 yogures griegos SIN azúcar
- 2 cucharadas de mayonesa
- zumo de medio limón
- 3 dientes de ajo picados en mortero
- 2 cucharaditas tamaño café de azúcar
- pizca de comino molido
- sal
- pimienta
- perejil picado al gusto

Preparación

Esta salsa es muy sencilla, simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes muy bien, teniendo en cuenta que los dientes de ajo deben estar picados en mortero. Una vez hecha la introducimos en la nevera para que se enfríe y ya tenemos nuestra salsa lista.


Esta receta está sacada de un usuario de la página hogarutil.com



Kebab casero

Buenos días a todos!!! A quien no le gusta un buen kebab?? La primera vez que vi este plato fue hace más de 15 años en Francia... Lo recuerdo porque en la Torre Eiffel había un luminoso que era una cuenta atrás de los días que faltaban para el año 2000... Bueno pues el caso es que no lo probé!!! Todos mis compañeros lo probaron excepto yo que me quedé con las ganas y no fue hasta varios años después que lo vi en un mercado medieval y ya no me pude resistir a probarlo. Este tipo de comida no estaba tan extendida en mi comunidad como ahora y pasaba largas temporadas sin probarlo hasta que tuve cierto incidente en un centro comercial y deje de comerlo hasta hoy, de hecho si no lo preparo yo, no lo voy a volver a probarlo... 

Así que para el que haya tenido una mala experiencia como yo le recomiendo que pruebe esta receta porque esta de vicio...  

P.d.: perdonar por las fotos pero soy muy novatilla en esto




Ingredientes

- 700 gr. de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo, o la carne que más os guste)
- 1/2 cebolla tierna bien picada
- 2 dientes de ajo picados (con mortero mejor)
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita de café de comino molido
- 1 cucharadita de café de cilantro molido ó 6 gr. de cilantro fresco (unas cuantas hojas)
- Salsa para kebab casera (pincha para ver el enlace a la receta)

       Utensilios necesarios:
- Una lata de unos 850 gr. de capacidad
- Una bolsa de asar

 Preparación

 Para empezar tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que queden bien integrados, tras esto en la lata metálica introducimos la bolsa de asar (yo he usado una lata de tomate triturado con el que podeís hacer esta receta de tomate frito casero, pincha aquí para ver la receta) y vamos cogiendo pequeñas porciones de la mezcla de carne aplastándolas bien para que se amolden bien a la lata, compactando con la mano, hasta que terminemos toda la carne. Debe quedarnos justo en el borde de la lata. 

Cerramos la bolsa de asar y lo introducimoes en el horno al baño María a 150ºC durante una hora. Transcurrido este tiempo apagamos el horno y lo dejamos dentro durante unos 15 minutos. Sacamos el bote del horno y lo dejamos reposar otros 15 minutos antes de servir para que los jugos se repartan bien (no preocupaos, aún seguirá caliente trascurrido ese tiempo).
   
 


  
Pasado el tiempo de reposo lo sacamos del bote y lo colocamos en un plato. Clavamos un cuchillo para que nos sirva de apoyo y cortamos lonchitas finas como lo hacen en los propios restaurantes de kebab. Nos debe quedar más o menos así:


Para servirlo podeis hacerlo como en la foto de presentación, en este caso lleva pan de pita relleno de la carne, lechuga cortada, tomate en rodajas, cebolla dulce y salsa de yogur estilo kebab (pincha aquí para ver receta). Está de muerte lenta!!!





Esta receta la he sacado del blog "La cocina de Padawan" con alguna pequeña adaptación.



Croquetas de queso de cabra

Buenas noches!!! Por fin un ratito libre para sentarme y escribir... Esta noche os presento unas croquetas de queso de cabra que están ummmmmmmmm... Son perfectas para cualquier cena informal o para preparar para visitas y tienen un sabor espectacular, así que no os entretengo más y ahí va la receta.



Ingredientes

-150 gr. mantequilla
-3 dientes ajo laminados
-190 gr. harina
-830 gr. leche
-1 cta. sal
-nuez moscada
-pimienta
-100 gr. queso de cabra
-50 gr. cebolla frita crujiente
-huevo y pan rallado para rebozar

Preparación

1.- En primer lugar, calentamos la mantequilla 3 min. Varoma, vel.cuchara.

2.- Transcurrido ese tiempo incorporamos los ajos laminados y los ponemos 8 min. Varoma, vel. cuchara

3.-  Añadimos la harina, programamos 1 min. a 100º, vel.4, bajamos la mezcla de las paredes con una espátula y programamos otros 4 min. a 100º, vel. 2.

4.- Después incorporamos la leche, la sal,  una pizca de nuez moscada y otra pizca de pimienta, mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 7 y tras esto programamos 6 min. 100º, vel.4.

5.- En este momento estará lista nuestra bechamel a la que añadiremos el queso de cabra cortado en trozos, 1 min. 100º, vel.6.

6.- Tras este paso agregamos la cebolla frita y mezclamos bien con ayuda de una espátula y nuestra masa estará lista para echarla en una fuente tapada con film para que no forme costra y la dejaremos enfriar unas horas en la nevera.

7.- Una vez que nuestra masa esté fría formaremos las croquetas, a mi me gusta pasarlas primero por pan rallado finito, luego huevo y luego otra vez pan rallado pero más gordito. Tras esto freímos en abundante aceite caliente y ya están listas para degustar.





Esta receta está sacada del blog "La Juani de Ana Sevilla" aunque con algunas modificaciones.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Tomate frito casero

Buenos días!! Hoy os traigo un rico tomate frito casero, me gusta mucho añadir unas cucharaditas de esta salsa a mis comidas, todos los guisos salen más ricos si le echamos un poquito. Así que os animo a que lo probeis!! y por cierto la pasta sale de muerte con un buen tomate frito casero.



Ingredientes

- 1 lata de tomate triturado de 850 gr aproximadamente
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 cucharadita de sal

Preparación

Esta es una receta muy sencilla, el primer paso es echar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 20 min, temperatura 100ºC y velocidad 2, yo no le pongo el cubilete para que evapore, ya que me gusta espeso. Trascurrido ese tiempo como mi tomate es bastante líquido, programo otros 10 min, a temperatura varoma y velocidad 2 y pongo el cestillo encima de la thermomix para que no salpique el tomate y ya está lista nuestra receta!!. Si veis que aún se os ha quedado líquido tan sólo tendréis que programar otros 10 minutillos.

Si el tomate lo vais a utilizar para hacer pasta, añadir una cucharadita de orégano que queda genial, yo lo conservo en un botecito de cristal en el frigo porque me dura para toda la semana, pero también congela muy bien y también lo podemos hacer en conserva.

Nota: guardar la lata vacía que nos servirá para hacer un kebab casero buenísimo, ya os lo comentaré en la próxima publicación.


domingo, 22 de febrero de 2015

Galletas de mantequilla aromatizadas con hinojo

Buenos días!!! y qué tomamos hoy de postre?? pues unas deliciosas galletas de mantequilla que a los peques y a los no tan peques les encantan, están para empezar y no parar.



Ingredientes

- 225 gr de mantequilla (con o sin sal) a temperatura ambiente
- 115 gr de azúcar moreno (también podemos utilizar blanca)
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- la ralladura de 2 limones
- 115 gr de maicena
- 225 gr de harina

Preparación

En  primer lugar precalentamos el horno a 160ºC con aire. En un molinillo eléctrico o bien si tenemos thermomix trituramos el azúcar con las semillas de hinojo hasta que quede similar al azúcar glass (bastarán unos golpes de turbo si usas tu thermomix).

En el bol de nuestra amasadora introducimos la mantequilla, la ralladura de limón y la mezcla de azúcar y semillas de hinojo y mezclamos a una velocidad no muy alta, en mi caso velocidad 6, hasta que la mezcla se oscurezca y quede suave y esponjosa.

A nuestra mezcla añadimos la harina y la maicena previamente tamizadas y mezclamos todo a una velocidad baja, en mi caso velocidad 2, hasta que consigamos una masa homogénea.

Tras esto sacamos la masa del bol y hacemos una bola que envolveremos en film transparente y la dejaremos reposar durante 1 hora o hasta que esté lo suficientemente dura para poder extenderla.

Pasado este tiempo estendemos la masa sobre papel de horno para que podamos trabajar bien con ella y no se nos pegue a la encimera, yo encima de la masa pongo otro papel de horno para que no se me pegue la masa al rodillo y así no manchamos nada, el grosor de la masa no debe ser ni muy fina ni muy gordita, y ahora la cortamos con el cortapastas que más nos guste.

Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal (papel de horno) y las horneamos durante unos 15 minutos, hasta que estén un poquito doradas, pero muy poquito porque si no quedarían demasiado duras. Cuando estén listas las dejamos enfriar en una rejilla y ya están listas para comer!!.

Nota: Para conservarlas mejor las guardamos en una lata envueltas en una servilleta de papel, tal como os muestro en la foto.

Esta receta está adaptada del libro de recetas de kitchenaid.


viernes, 20 de febrero de 2015

Lentejas de mamá

Buenas tardes!! Tenía esta entrada preparada mucho tiempo, pero ya sabeis por unas cosas y otras al final no tenía tiempo de subirla, pero por fin he podido y aquí están unas lentejas bien ricas que las puedes hacer a fuego lento o bien en olla rápida, son muy sencillitas y salen buenísimas.
Muchas gracias a todos los que estais ahí por hacer esto posible.



Ingredientes

- 200 gr. de lentejas pardinas (yo no las remojo)
- 7 u 8 rodajas de chorizo picante
- 50 gr de bacon o jamón serrano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 bandeja de champiñones en láminas frescos(opcional)
- 2 ó 3 cucharadas soperas de tomate frito (casero o comprado)
- Sidra o el vino que más nos guste
- Aceite
- Laurel
- Sal
- Pimentón de Murcia
- Pastilla de caldo (opcional)


Preparación

En primer lugar, a mi me gusta tener preparados todos los ingredientes, así que pico la cebolla y los ajos bien pequeñitos y los pongo a sofreir en la olla con un poco de aceite, mientras tanto picas la zanahoria o la cortas en rodajas, como más te guste.
Cuando la cebolla esté doradita añades la zanahoria, la dejas sofreir un poquito y añades los champiñones frescos, el bacon y las rodajas de chorizo, lo dejas sofreir hasta que los champiñones se hagan, después añadimos el tomate frito y le damos un par de vueltas y en ese momento añadimos un buen chorro de sidra o el vino que hayamos elegido.

Dejamos evaporar el alcohol unos minutitos y añadimos el resto de ingredientes, las lentejas, el laurel, la sal al gusto y una puntita del cuchillo de buen pimentón murciano, añadimos 3 buenos vasos de agua y dejamos cocer a fuego lento durante una hora o bien 15 minutos en la olla rápida, si lo haces en la olla rápida recuerda que de un día para otro están más buenas.

Tras este tiempo probamos las lentejas, si aún las vemos duras dejamos un poquito más, el tiempo dependerá de la dureza del agua de la zona donde vivamos, a mayor dureza mayor tiempo de cocción.
Después de esto ya están listas nuestras lentejas.

Yo tengo que deciros que desde que descubrí la olla rápida siempre las hago ahí, porque realmente salen muy buenas, si las voy a comer solas me gusta hacerlas de un día para otro, pero si les voy a añadir arroz las hago el mismo día y cuando han pasado los 15 minutos de cocción, abro la olla y le añado 2 puñaditos de arroz, programo 5 minutos más en la olla rápida y ya están listas para comer. Qué aproveche!!