Ahora que estamos disfrutando de unos días de descanso en la playa, nos apetecía -ajo- que es como llamamos coloquialmente al alioli en Murcia, mi tierra. Mi marido alarmado me dice pero si no hay batidora cómo lo hacemos?? Y yo ni corta ni perezosa le digo cariño si tenemos Thermomix!!! Así que para los que os pase lo mismo aquí os explico cómo hacerlo sin problemas.
Ingredientes
- 3 ó 4 dientes de ajo
- 300 gr. aceite suave
- 1 chorrito de limón
- 1 huevo
- sal
Preparación
1.- Si el huevo no está a temperatura ambiente, calentar 10 segundos en el microondas.
2.- Poner un recipiente encima de la Thermomix, pesar el aceite y reservar.
3.- Poner los dientes de ajo limpios en el vaso de la Thermomix, triturar 5 seg. en velocidad 5. Bajar los restos de las paredes.
4.- Añadir al vaso de la Thermomix el huevo, la sal y el chorrito de limón, cerrar el vaso, poner un limón o algo de peso encima del cubilete, programar 3 minutos y medio y poner velocidad 4. Verter por encima de la tapa el aceite poco a poco, veréis que cae lentamente por el hueco que queda entre el vocal de la tapa y el tapón de la Thermomix, cuando caiga todo el aceite parar la Thermomix, bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas y volver a mezclar 5 segundos en velocidad 4. Y a disfrutar.
Notas: os pongo las cantidades que yo uso, si os gusta más picante agregas más ajos y más aceite sin miedo. Si lo queréis más espeso basta con agregar más aceite aunque así ya queda bastante duro.
Gracias por suscribirte!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!