domingo, 27 de septiembre de 2015

Cheesecake de chocolate marmolado

Buenas tardes, esta es una de esas recetas muy sencillas y con la que quedarás muy bien en cualquier celebración, en casa nos encantan las tartas de queso y si llevan chocolate para qué queremos más!!


 


Ingredientes

6 hojas de gelatina
150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate fondant (para postres)
150 gr. de galletas de chocolate
50 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
500 gr. de nata (35% de materia grasa)
250 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
1 yogur griego

Preparación

1.- Pon las hojas de gelatina a remojo en agua muy fría

2.- Ralla el chocolate blanco en el vaso con unos golpes de turbo y reserva.

3.- Ralla el chocolate negro en el vaso con unos golpes de turbo y reserva en otro bol.

4.- Tritura las galletas de chocolate en el vaso, con 15 segundos a velocidad 7 bastará.

5.- Añade la mantequilla al vaso y mezcla 4 minutos, 50 ºC, velocidad 3. Vierte la mezcla en un molde desmontable y reparte con una cuchara para hacer la base hasta que quede compacta. Déjala enfriar en el frigorífico para que se endurezca la mantequilla.

6.- Pon en el vaso limpio el azúcar, la nata, el queso crema y el yogur y mezcla 10 segundos a velocidad 5. Tras esto programa 10 minutos, 90 ºC, velocidad 4.

7.- Escurre bien las hojas de gelatina que teníamos a remojo y añadelas al vaso, mezcla 15 segundos en velocidad 4. Tras esto vierte la mitad del contenido del vaso en una jarra y reserve (es más o menos medio litro).

8.- Añade el chocolate blanco que teníamos rallado al vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 4, tras esto viértelo en el molde sobre la base de galletas.

9.- Pon en el vaso la preparación que teníamos reservada y añade el chocolate fondant, mezcla 15 segundos en velocidad 4. Una vez hecho esto, vierte la mezcla sobre el molde de forma irregular para crear el efecto marmolado. Mete el molde en la nevera durante al menos 4 horas para que cuaje (yo suelo hacerlo el día anterior).

10. Una vez esté fría ya podemos desmoldar y emplatar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!