miércoles, 30 de septiembre de 2015

Albóndigas en salsa

Buenas!!! Hoy me toca tarde de cocineo, siempre hago la comida la tarde de antes porque llego tarde del trabajo y no tengo tiempo para ponerme a cocinar o bien hago varias comida y voy preparando tuppers para pasar la semana. Hoy nos toca guiso, muy completo y que puedes dejar preparado con antelación sin ningún problema. Esta receta es muy sencillita de hacer, aunque parezca que lleva muchos ingredientes, en verdad no es así, porque muchos de los ingredientes se repiten como la cebolla o el pimiento rojo. Por cierto sale para 3-4 personas.



Ingredientes

Pisto

1 cebolla mediana
3/4 partes de un pimiento rojo
50 gr. de calabacín
25 gr. de aceite

Albóndigas

400-500 gr. de carne picada (la que más nos guste, yo uso mitad magra mitad ternera)
sal al gusto
una pizca de pimienta
2 dientes de ajo
perejil picado
1 huevo
25 gr. de brandy
1 cucharada de pan rallado
3 cucharadas de pisto
harina para rebozar las albóndigas

Salsa

1 cebolla pequeña
1 puerro (sólo la parte blanca)
1/4 parte de un pimiento rojo
3 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de tomate frito
70 gr. de vino blanco
300-350 gr. de agua o caldo
1 cucharadita de tamaño café de sal
1 cucharadita de tamaño café de bovril (opcional)
60 gr. de aceite

Preparación

1.- Empezamos preparando el pisto, y ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento, el calabacín y el aceite y troceamos 4 segundos en velocidad 5.

2.- Bajamos con la espátula los restos de las paredes y sofreímos 15 minutos, 100 ºC, velocidad 1 (quitamos el cubilete para que evapore). Retiramos del vaso y reservamos.

3.- Empezamos con las albóndigas. Sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes, la carne picada, el ajo, el huevo, el brandy, el pan rallado y las 3 cucharaditas de pisto, y programamos 10 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga (recuerda que la velocidad espiga no funciona si no se programa tiempo). Retira del vaso y vierte en un bol.

4.- Sin lavar el vaso, comenzamos a preparar la salsa, ponemos la cebolla, el puerro, el pimiento, el ajo y el aceite y troceamos 3 segundos en velocidad 5.

5.- Con la espátula, bajamos la verdura de las paredes y programamos 15 minutos, temperatura varoma velocidad 1.

6.- Mientras tanto formamos las albóndigas, las rebozamos en harina y las freímos, después reservamos.

7.- Cuando el tiempo programado termine abrimos el vaso y añadimos el tomate frito, el vino, el agua, la sal y la cucharadita de bovril. Ponemos el cestillo y colocamos las albóndigas dentro (caben hasta 500 gr. de carne), tapamos, ponemos el tapón hacia abajo y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

8.- Abrimos el vaso, retiramos el cestillo con ayuda de la espátula para no quemarnos, cerramos el vaso y trituramos la salsa 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Yo siempre pongo un trapo encima del tapón cuando trituro cosas calientes para evitar que pudiera salpicar.

9.- Ponemos las albóndigas en una fuente, vertimos la salsa sobre ellas y echamos el pisto encima. Listas para servir.


Nota: Si queremos doblar cantidades, no hay problema, simplemente tendríamos que poner las albóndigas en el recipiente varoma en vez de en el cestillo, y programaríamos el mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!