Buenas!! Esta es una de esas recetas que se me ocurrió para aprovechar unas berenjenas y la verdad es que fue todo un descubrimiento porque quedaron fenomenal, nadie diría que son de berenjena, vais a repetir seguro. Uso thermomix pero también hago algunas cositas en la sartén porque para mi gusto quedan mejor.
Ingredientes
2 berenjenas no muy grandes
1 cebolla mediana
2 cucharaditas de azúcar
100 gr. de almendra frita o tostada
100 gr de paté de pato u oca
180 gr de mantequilla
130 gr de harina
50 gr de maizena
700 gr de leche
1 cucharadita de sal
Preparación
1. Picamos la cebolla con thermomix 5 segundos en velocidad 4, retiramos del vaso y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite.
2. Picamos las almendras en velocidad 5, durante unos 5 segundos para que nos queden trocitos y reservamos, o bien en velocidad 10 hasta que queden bien trituradas si no nos gusta encontrarnos trocitos.
3. Cortamos las berenjenas por la mitad, le hacemos unos cortes por encima y metemos unos 10 minutos en el microondas a potencia máxima para que suelten todo el agua y no cojan aceite al sofreírlas. Terminado el tiempo, retiramos la pulpa de las berenjenas, salpimentamos y la añadimos a la sartén donde las dejaremos pochar hasta que estén doraditas.
4. Cuando la cebolla y la berenjena estén doraditas incorporaremos las 2 cucharaditas de azúcar y daremos unas vueltas para que caramelice y reservamos.
5. Sin lavar el vaso de la thermomix, echamos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
6. Abrimos la tapa y añadimos la harina y alrededor de las cuchillas y programamos 5 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
7. Añadimos la maizena, la leche, la sal y mezclamos todo 10 segundos en velocidad 7.
8. Programamos 15 minutos, 100ºC, velocidad 4.
9. Ahora añadimos el paté y la almendra frita que habíamos reservado y mezclamos 10 segundos en velocidad 7. Abrimos la tapa e incorporamos el sofrito y mezclamos bien con una espátula.
10. Dejamos enfriar la masa en la nevera tapada con papel film para que no cree costra y formamos las croquetas rebozadas en pan rallado, huevo y otra vez pan rallado y las freímos en abundante aceite.
Y a disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!