viernes, 4 de diciembre de 2015

Croquetas de cocido

Buenos días!!! Esta es una receta claramente de aprovechamiento y digo de aprovechamiento porque en casa no se suele comer la carne del cocido, sino que les gusta que haga albóndigas y la carne la reservamos para croquetas. Así que cada vez que tengo que hacer cocido se me va la mañana entre hacer las albóndigas, las croquetas y la verdura del cocido la hago en crema y así tengo varias cenas solucionadas entre unas cosas y otras. Normalmente uso las pechugas del pollo para hacer las albóndigas y los muslos, contramuslos y las alas para las croquetas.


Ingredientes

Carne del cocido limpia y troceada
1 cebolla
180 gr. de mantequilla
150 gr. de harina 
30 gr. de maicena
800 gr. de leche
1 cucharadita de sal
1 pizca de nuez moscada
aceite de oliva

Preparación

1.- En primer lugar picamos la cebolla 4 seg. en velocidad 5 y ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Me gusta más como queda sofrita en sartén la cebolla que en la thermomix. Una vez bien sofrita, añadiremos toda la carne del cocido y la sofreiremos unos minutos junto con la cebolla hasta que esté doradita y reservamos.

2.- Mientras tanto, en el vaso de la thermomix sin enjuagar pondremos la mantequilla 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

3.- Finalizado el tiempo abrimos la tapa y añadiremos la harina al rededor de las cuchillas y programaremos 4 minutos, 100 ºC, velocidad 2.

4.- Añadimos la maicena, la leche, la sal y la nuez moscada y mezclamos 10 seg. en velocidad 7.

5.- Programamos 10 minutos, 100 ºC, velocidad 4. Si vemos que la bechamel aún no está espesa programamos 2 minutos más, 100 ºC, velocidad 4.

6.- Añadimos el sofrito de cebolla y carne y mezclamos con la espátula.

7.- Vertimos la mezcla en una fuente que taparemos con film o bien en una manga pastelera y dejamos enfriar. Una vez fría la dejamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, yo suelo dejarla de un día para otro.

8.- Una vez fría formamos las croquetas, como ya os he dicho a mi me gusta pasarlas primero por pan rallado, luego por huevo y luego otra vez pan rallado, en esta ocasión he usado pan rallado mezclado con perejil y ajo picados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!