Buenos días, hoy os traigo una receta muy rica y sencilla de hacer, a la vez que sana. Yo la hago todas las semanas y así tengo un entrante o cena para ir tirando ya que aguanta muy bien en la nevera y también es ideal para los que tenemos que comer fuera de casa.
Ingredientes
60 gr. de aceite de oliva virgen extra
800 gr. de tomate triturado
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita tamaño café de sal
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de albahaca
2 berenjenas cortadas en rodajas gorditas
queso parmesano rallado
2 bolas de mozzarela de búfala
Preparación
1.- Lava y corta las berenjenas y ponlas en el recipiente varoma con cuidado de dejar los orificios libres de la base para que circule bien el vapor.
2.- Pon en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Coloca el varoma con las berenjenas en su posición y programa 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3.- Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, deja escurrir un poco las berenjenas para que suelten el agua. Tras esto en una fuente apta para horno coloca una base con 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorea con parmesano, reparte una mozzarela en trocitos y vierte una parte de la salsa de tomate. Tras esto colocaremos una segunda capa de berenjenas, parmesano, mozarrela y tomate y repetiremos la operación con una tercera capa. Horneamos durante 15 minutos y gratinamos la superficie. Listo para servir.
Notas: yo he usado tomate triturado que incorpora también trocitos de cebolla. El azúcar que se usa en la receta es para quitar la acidez del tomate.
Fuente: Vorwerk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!