Image Map

lunes, 30 de noviembre de 2015

Panna Cotta

Buenos días, la panna cotta es un postre tradicional italiano muy sencillo de hacer y muy resultón. Literalmente significa nata cocida y por eso aquí lo vamos hacer de la forma original, simplemente nata cocida, sin leche, y sin más. Se suele acompañar con caramelo líquido o sirope de fresa, aunque a mi me gusta tal cual, sin nada. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.



Ingredientes

500 ml de nata líquida fría (para postres)
1 vaina de vainilla
100 gr. de azúcar
3 hojas de gelatina (5 gr.)
1 cucharadita de amaretto (opcional)

Preparación

1.-  En primer lugar ponemos ponemos la gelatina a hidratar en agua fría durante unos 5 minutos.

2.- Cortamos la vaina de vainilla por la mitad y sacamos las semillas.

3.- En un cazo incorporamos la nata líquida, la vaina de vainilla con las semillas, el azúcar y el amaretto (opcional) y vamos removiendo a fuego medio lentamente hasta antes de llegar a ebullición, en ese momento apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas hasta su total disolución.

4.- Echamos en vasitos o moldes individuales y una vez frío los tapamos con film y los metemos en la nevera durante al menos 4 horas. A mi como casi todo me gusta más de un día para otro, es el postre perfecto para dejar preparado con antelación, y puedes adornar con unas virutas de chocolate como he hecho yo.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Salsa Deluxe tipo McDonalds

Buenos días!! ni que decir tiene que me encantan las salsas pero esta receta fue una petición especial de mi prima, así que todo fue pedirla y ponernos manos a la obra. Es una receta muy sencilla, prácticamente sólo hay que mezclar ingredientes sin embargo para que la receta estuviese más apetitosa nos hemos decido por hacer la mayonesa casera en vez de comprada. Espero que os guste porque esta de vicio.


Ingredientes

- 200 gr. de mayonesa casera o comprada
- 100 gr. de Crème fraîche (nata fresca, está en la sección de refrigerados)
- Unas gotitas de Salsa Perrins (o un buen chorro)
- Cebollino fresco
- Sal
- Pimienta
- 1 diente de ajo picado en mortero (sólo si utilizas mayonesa comprada)

    Mayonesa casera:
- 1 huevo 
- 1 diente de ajo
- Unas gotitas de limón o de vinagre
- Sal
- 250 ml de aceite suave
 
Preparación

1.- En primer lugar si os decidís por la mayonesa casera (no dudéis que esa es la opción correcta), pondremos el huevo 10 segundos en el microondas para quitarle el helor del frigorífico y tras esto pondremos por el orden descrito todos los ingredientes en el vaso de la batidora, mejor cuanto más estrecho sea, ¿cómo lo hago? pongo la batidora en el fondo del vaso a una velocidad lenta y no levanto la batidora hasta que haya cuajado la mayonesa, una vez que el fondo ya no se mueva subo muy lentamente la batidora hasta llegar arriba de la salsa y vuelvo a bajar muy lentamente la batidora hasta el fondo del vaso, una vez hecho esto ya puedes darle todo el meneo que quieras a la batidora a máxima potencia. Pues ya tenemos nuestra mayonesa casera :)

2.- Ahora se trata de picar el cebollino y mezclar el resto de ingredientes, recuerda que si has hecho la mayonesa casera con el diente de ajo, ya no habrá que incorporar más ajo a la preparación.

3.- Dejar enfriar en la nevera para que coja cuerpo y después a disfrutar.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Lasaña de atún

Buenos días, hoy os traigo un plato que suelo preparar cada semana, unas veces de atún, otras de carne picada y otras sólo de verduras, es un plato muy socorrido que puedes guardar perfectamente en el congelador y es ideal para llevarlo a la oficina si tientes que comer fuera normalmente. Los ingredientes son los que siempre solemos tener en la despensa y si tienes thermomix la bechamel se hace en un plis por lo que tampoco te llevará demasiado tiempo ni trabajo. Esta receta la elaboro una parte de forma tradicional y la otra en thermomix, la explicación a esto es muy sencilla y es que no me gusta como quedan los sofritos en thermomix por lo que los hago en la sartén de toda la vida. Espero que os guste.


Ingredientes

1 cebolla
1 calabacín
2 zanahorias
1 trozo de pimiento verde y otro rojo
1 chorrito de aceite al gusto para sofreír las verduras
3 ó 4 latas de atún (al gusto)
1 paquete de placas de lasaña precocidas
tomate frito al gusto (puedes hacer el tomate de mis  berenjenas a la parmesana que para esta receta queda ideal)
queso rallado al gusto

Preparación

1.- En primer lugar, pico la cebolla en la thermomix, 4 seg. en vel. 5. y tras esto la aboco a la sartén con el aceite caliente y mientras se va pochando.

2.- Pico el resto de verduras, 4 seg. en velocidad 5 y añado a la cebolla y dejo pochar.

3.- Normalmente siempre tengo salsa de tomate lista para usar, así que si no la tienes preparada este es el momento de hacerla, puedes echar directamente un bote de 800 gr. de tomate triturado a la sartén y añadir sal, pimienta, albahaca y orégano o bien puedes hacer mi receta de tomate frito que uso para hacer las berenjenas a la parmesana. Si no también puedes usar tomate frito del comprado. Añade a las verduras y la salsa de tomate el atún y ya esta listo para usar en la lasaña.

4.- Sin lavar el vaso preparo la receta de bechamel de cobertura. Da igual que el vaso esté manchado de la salsa de tomate, solo le dará un poco de color a la bechamel que casi no se aprecia y te ahorras lavar el vaso que a veces es un tostón.

5.- Una vez preparados todos nuestros ingredientes es hora de montar la lasaña, yo uso directamente las placas de lasaña en crudo porque con el calor de la salsa se ablandan lo suficiente y luego terminan de hacerse cuando metemos la lasaña en en horno. Bien pues empezamos, en una fuente apta para el horno ponemos capa de salsa de tomate con atún, capa de placas de lasaña, capa de cobertura de bechamel, otra vez capa de placas de lasaña, capa de salsa de tomate, capa de placas de lasaña y vamos alternando hasta terminar con una capa de salsa bechamel a la que pondremos queso por encima para gratinar en el horno. Yo lo pongo en el horno con calor arriba y abajo y grill a 220ºC hasta que se dore el queso.

6.- Y ya está lista para comer. Ñam!

Bechamel de cobertura

Buenos días, hoy os traigo una bechamel ideal para cubrir nuestras lasañas o cualquier otro tipo de elaboración en la que vayamos ha realizar una cobertura con dicha salsa, con estos ingredientes nos va a salir aproximadamente un litro de bechamel, a mi me da para unas 3 capas de cobertura para la lasaña, espero que os guste tanto como a mí.


Ingredientes

60 gr. de mantequilla
110 gr. de harina
800 gr. de leche (la que gastemos en casa)
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada

Preparación

1.- Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 3 min. 100ºC, velocidad 2.

2.- A continuación incorporamos la harina alrededor de las cuchillas y la sal y programamos 4 min. 100ºC, velocidad 1.

3.- Acabado el tiempo, incorporaremos el resto de ingredientes y mezclaremos 5 segundos en velocidad 7, tras esto programamos 8 minutos, 100ºC, velocidad 4.

4.- Ya tenemos lista nuestra bechamel ideal para cualquier tipo de lasaña (pincha aquí para ir a la receta de lasaña de atún).


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Berenjenas a la parmesana

Buenos días, hoy os traigo una receta muy rica y sencilla de hacer, a la vez que sana. Yo la hago todas las semanas y así tengo un entrante o cena para ir tirando ya que aguanta muy bien en la nevera y también es ideal para los que tenemos que comer fuera de casa.

berenjenas a la parmesana



Ingredientes

60 gr. de aceite de oliva virgen extra
800 gr. de tomate triturado
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita tamaño café de sal
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de albahaca
2 berenjenas cortadas en rodajas gorditas
queso parmesano rallado
2 bolas de mozzarela de búfala

Preparación

1.- Lava y corta las berenjenas y ponlas en el recipiente varoma con cuidado de dejar los orificios libres de la base para que circule bien el vapor.

2.- Pon en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Coloca el varoma con las berenjenas en su posición y programa 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3.- Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, deja escurrir un poco las berenjenas para que suelten el agua. Tras esto en una fuente apta para horno coloca una base con 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorea con parmesano, reparte una mozzarela en trocitos y vierte una parte de la salsa de tomate. Tras esto colocaremos una segunda capa de berenjenas, parmesano, mozarrela y tomate y repetiremos la operación con una tercera capa. Horneamos durante 15 minutos y gratinamos la superficie. Listo para servir.

Notas: yo he usado tomate triturado que incorpora también trocitos de cebolla. El azúcar que se usa en la receta es para quitar la acidez del tomate. 

berenjenas a la parmesana


Fuente: Vorwerk