Buenas noches, hoy me he decidido por esta crema fría más apetecible ahora en las noches de verano o como primer plato. También la podemos tomar en caliente y está muy rica.
Ingredientes
2 puerros (sólo la parte blanca)
1 cebolla
50 gr. de mantequilla
350 - 400 gr. de patata
200 - 700 ml. de agua o caldo de pollo
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de nuez moscada
200 ml. de nata (cualquiera o leche evaporada)
Preparación
1. Ponemos en el vaso el puerro, la cebolla y la mantequilla y troceamos 5 segundos, velocidad 5.
2. Bajamos los trocitos de las paredes del vaso y rehogamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
3. Añadimos el agua, la patata cortada en trozos, la sal y la pimienta y programamos 20 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad 1.
4. Incorporamos la nata y la nuez moscada y trituramos en velocidad progresiva 5 - 10 hasta obtener una mezcla homogénea, con 1 minuto suele bastar.
5. Ahora ya depende de nosotros, o tomarla en caliente o dejarla enfriar en la nevera, a mi me gusta dejarla enfriar al menos toda la noche.
Nota: La cantidad de agua que le echemos dependerá de que nos guste más espesa o más ligerita, yo suelo echarle poca agua cuando la van a tomar niños, porque al estar más espeso no se ensucian tanto y se la toman mejor pero si la vamos a tomar adultos entonces echo los 700 ml. de agua.
Nota 2: Si no tengo caldo de pollo y lo que pongo es agua, entocnes añado una cucharadita de las de tamaño café de concentrado de carne bovril o media pastilla de caldo de carne.
Nota 2: Si no tengo caldo de pollo y lo que pongo es agua, entocnes añado una cucharadita de las de tamaño café de concentrado de carne bovril o media pastilla de caldo de carne.
Para servirla en frío adornaremos con un poquito de cebollino picado (por cierto que no me quedaba para la foto y le he puesto un poquito de albahaca seca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!