Image Map

domingo, 15 de noviembre de 2015

Lasaña de atún

Buenos días, hoy os traigo un plato que suelo preparar cada semana, unas veces de atún, otras de carne picada y otras sólo de verduras, es un plato muy socorrido que puedes guardar perfectamente en el congelador y es ideal para llevarlo a la oficina si tientes que comer fuera normalmente. Los ingredientes son los que siempre solemos tener en la despensa y si tienes thermomix la bechamel se hace en un plis por lo que tampoco te llevará demasiado tiempo ni trabajo. Esta receta la elaboro una parte de forma tradicional y la otra en thermomix, la explicación a esto es muy sencilla y es que no me gusta como quedan los sofritos en thermomix por lo que los hago en la sartén de toda la vida. Espero que os guste.


Ingredientes

1 cebolla
1 calabacín
2 zanahorias
1 trozo de pimiento verde y otro rojo
1 chorrito de aceite al gusto para sofreír las verduras
3 ó 4 latas de atún (al gusto)
1 paquete de placas de lasaña precocidas
tomate frito al gusto (puedes hacer el tomate de mis  berenjenas a la parmesana que para esta receta queda ideal)
queso rallado al gusto

Preparación

1.- En primer lugar, pico la cebolla en la thermomix, 4 seg. en vel. 5. y tras esto la aboco a la sartén con el aceite caliente y mientras se va pochando.

2.- Pico el resto de verduras, 4 seg. en velocidad 5 y añado a la cebolla y dejo pochar.

3.- Normalmente siempre tengo salsa de tomate lista para usar, así que si no la tienes preparada este es el momento de hacerla, puedes echar directamente un bote de 800 gr. de tomate triturado a la sartén y añadir sal, pimienta, albahaca y orégano o bien puedes hacer mi receta de tomate frito que uso para hacer las berenjenas a la parmesana. Si no también puedes usar tomate frito del comprado. Añade a las verduras y la salsa de tomate el atún y ya esta listo para usar en la lasaña.

4.- Sin lavar el vaso preparo la receta de bechamel de cobertura. Da igual que el vaso esté manchado de la salsa de tomate, solo le dará un poco de color a la bechamel que casi no se aprecia y te ahorras lavar el vaso que a veces es un tostón.

5.- Una vez preparados todos nuestros ingredientes es hora de montar la lasaña, yo uso directamente las placas de lasaña en crudo porque con el calor de la salsa se ablandan lo suficiente y luego terminan de hacerse cuando metemos la lasaña en en horno. Bien pues empezamos, en una fuente apta para el horno ponemos capa de salsa de tomate con atún, capa de placas de lasaña, capa de cobertura de bechamel, otra vez capa de placas de lasaña, capa de salsa de tomate, capa de placas de lasaña y vamos alternando hasta terminar con una capa de salsa bechamel a la que pondremos queso por encima para gratinar en el horno. Yo lo pongo en el horno con calor arriba y abajo y grill a 220ºC hasta que se dore el queso.

6.- Y ya está lista para comer. Ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!