Buenos días!!
Tras muchos meses de parón, retomamos el trabajo del blog con una rica sobrasada vegana que hará las delicias de todos. Qué has hecho durante todo este tiempo os preguntaréis alguno, bien pues he estado entre otros millones de cosas haciendo algunos cursos de Food Styling, fotografía y retoque fotográfico, algo que por otra parte veía imprescindible para poder mejorar en mi blog. Este blog no lo creé para ganar dinero ni mucho menos, simplemente lo creé para dar rienda suelta a mi creatividad culinaria que a parte de mi familia es lo que me alegra los días. Aunque para mejorar en la fotografía he de practicar mucho y me queda aún un largo camino por andar, aquí estoy con mucha ilusión y muchas horas de trabajo a las espaldas. Escribir una publicación a veces desde fuera parece algo simple, algo sin importancia, pero paso horas haciendo las fotos, horas retocándolas lo mejor que sé y luego otro ratito en escribiros. Así que os animo a que sigáis conmigo mis recetas y no dudéis en escribir cualquier duda que tengáis en comentarios o en el formulario de contacto. Así que después de todo esto os dejo con mi sobrasada vegana.
Ingredientes
- 100 gr. de tomate seco (hidratado en agua o aceite)
- 1/2 diente de ajo (quitándole el corazón)
- 5 cuharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr. nueces
- 1 poquito de pimentón de Murcia
- Albahaca
- Sal al gusto
Preparación
Para esta receta suelo usar el tomate directamente hidratado en aceite y lo peso una vez escurrido el aceite. Esta receta aunque podríamos hacerla en thermomix es mejor hacerla en batidora. La explicación es muy sencilla, con estas cantidades salen unos 175 gr. de sobrasada vegana, que al ponerlos en la thermomix, las cuchillas tiran la mezcla hacia arriba, lo cual hace que tengamos que abrir la máquina varias veces y bajar los restos hacia las cuchillas para que quede bien triturado.
1.- Pues empecemos entonces, sólo tenemos que poner todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y batir hasta conseguir una mezcla homogénea y ya la tendremos lista para servir. Se conserva en un bote de cristal en el frigorífico bastante tiempo. Espero que la disfrutéis tanto como nosotros y no dudéis en dejar vuestros comentarios, besitos a porrón.