Buenas!! Ya sabéis que ahora con este calorcico sólo nos apetecen cositas fáciles de hacer y más bien en plan picoteo. Pues esta es una de esas recetas más sencilla imposible de las que apetece tomar con este calor, es ideal cuando tienes invitados como un pequeño tentempié, es original y te saca de un apuro.
Ahora en verano es cuando más nos juntamos con amigos, en mi círculo todos cumplimos años entre los meses de junio, julio y agosto. Así que suelo preparar este paté para los cumpleaños. En este tipo de reuniones me gusta que hayan muchos platos distintos con poca cantidad para que todos podamos picar de muchas cosas, y además me gusta que las recetas se puedan preparar con antelación porque si no es imposible y esta receta te aguanta perfectamente un mes en la nevera (aunque sinceramente no creo que le des tiempo a que pase el mes).
Ingredientes
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 200 gr. de aceitunas manzanilla deshuesadas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla tierna (cebolleta)
- 4 filetes de anchoa
- 1 cucharadita de alcaparras
- 1 pizca de pimienta
- 1/2 cucharadita de orégano
Preparación
1.- Pon todos los ingredientes en el vaso excepto las aceitunas. Y tritura todos los ingredientes en velocidad 5 hasta que cambie el sonido de la thermomix. Abre la tapa y baja los restos de la mezcla hacia las cuchillas. Repite la operación.
2.- Añade las aceitunas y programa 4 segundos en velocidad 5. Ya tenemos nuestro paté!
Esta receta está inspirada en el libro imprescindible de thermomix
Esta receta está inspirada en el libro imprescindible de thermomix