domingo, 22 de noviembre de 2015

Salsa Deluxe tipo McDonalds

Buenos días!! ni que decir tiene que me encantan las salsas pero esta receta fue una petición especial de mi prima, así que todo fue pedirla y ponernos manos a la obra. Es una receta muy sencilla, prácticamente sólo hay que mezclar ingredientes sin embargo para que la receta estuviese más apetitosa nos hemos decido por hacer la mayonesa casera en vez de comprada. Espero que os guste porque esta de vicio.


Ingredientes

- 200 gr. de mayonesa casera o comprada
- 100 gr. de Crème fraîche (nata fresca, está en la sección de refrigerados)
- Unas gotitas de Salsa Perrins (o un buen chorro)
- Cebollino fresco
- Sal
- Pimienta
- 1 diente de ajo picado en mortero (sólo si utilizas mayonesa comprada)

    Mayonesa casera:
- 1 huevo 
- 1 diente de ajo
- Unas gotitas de limón o de vinagre
- Sal
- 250 ml de aceite suave
 
Preparación

1.- En primer lugar si os decidís por la mayonesa casera (no dudéis que esa es la opción correcta), pondremos el huevo 10 segundos en el microondas para quitarle el helor del frigorífico y tras esto pondremos por el orden descrito todos los ingredientes en el vaso de la batidora, mejor cuanto más estrecho sea, ¿cómo lo hago? pongo la batidora en el fondo del vaso a una velocidad lenta y no levanto la batidora hasta que haya cuajado la mayonesa, una vez que el fondo ya no se mueva subo muy lentamente la batidora hasta llegar arriba de la salsa y vuelvo a bajar muy lentamente la batidora hasta el fondo del vaso, una vez hecho esto ya puedes darle todo el meneo que quieras a la batidora a máxima potencia. Pues ya tenemos nuestra mayonesa casera :)

2.- Ahora se trata de picar el cebollino y mezclar el resto de ingredientes, recuerda que si has hecho la mayonesa casera con el diente de ajo, ya no habrá que incorporar más ajo a la preparación.

3.- Dejar enfriar en la nevera para que coja cuerpo y después a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!