Image Map

jueves, 28 de mayo de 2015

New York Bagels

Buenas!!!! Los Bagels son el desayuno favorito de los neoyorkinos, ni qué decir tiene que están buenísimos, son crujientes por fuera y muy tiernos por dentro, se rellenan como si fuesen un bocadillo, en otra entrada publicaremos posibles rellenos aunque ya os adelanto que con queso crema están de aúpa (aquí os dejo el enlace para hacerlos con vuestra Thermomix).




Ingredientes

- 125 ml. agua
- 125 ml. leche entera
- 15 gr. de levadura fresca
- 450 gr. de harina
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 30 gr de mantequilla derretida
- 1 huevo
- Semillas de sésamo / semillas de amapola o polvo de cebolla para decorar (opcional)

Preparación

1.- En primer lugar, mezclamos en un bol la leche y el agua y calentamos la mezcla sin que sobrepase los 30 grados. En otro bol diluimos la levadura con 4 cucharadas de la mezcla anterior y lo dejamos reposar unos minutos para que la levadura comience a actuar.

2.- Ahora en el bol de nuestra amasadora echamos la harina y la mezcla de leche y agua, la levadura, la mantequilla derretida y ponemos a mezclar con el accesorio mezclador, mientras tanto echamos la cucharada de azúcar y las de sal y también le añadimos la clara batida ligeramente con un tenedor. Dejamos removiendo hasta que quede una masa blanda.

3.- Tras esto cambiamos el accesorio mezclador y ponemos el gancho de amasar, y dejamos amasar durante unos 10 minutos a velocidad baja.

4.- Una vez transcurridos los 10 minutos ponemos la masa en un bol previamente engrasado con aceite y damos unas vueltas a la masa para que se impregne del aceite. Tapamos con un trapo húmedo y dejamos levar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.

5.- Una vez la masa haya doblado su volumen destaparemos la masa y le daremos como un "puñetazo" para quitarle el aire, tras esto, preparamos las bandejas de horno, las cuales engrasaremos con aceite y haremos la masa 8 partes, las cuales redondearemos y les haremos un agujero con el dedo para dar forma como de rosquilla, los agujeros han de ser de unos 5 cm más o menos. Ahora dejaremos los bagels reposar en la bandeja durante unos 10 minutos y también los taparemos con otro trapo húmedo.

6.- Pasados estos 10 minutos hervimos agua en una olla y metemos los bagels en tandas y los sumergimos durante unos 15 segundos o hasta que floten esto ayudará a que queden crujientes por fuera y tiernos por dentro.   

7.- Precalentamos el horno a 190ºC si tiene aire, si no es así 220ºC horno arriba y abajo.

8.- Con la yema de huevo que nos ha sobrado la mezclamos con un poco de agua y pintamos los bagels por encima y espolvoreamos con semillas de amapola, cebolla en polvo o semillas de sésamo, o si no quereis ponerle ninguna semilla también podemos pintarlos directamente con mantequilla derretida en vez de la yema de huevo.

9.- Una vez hecho esto, es hora de meterlos al horno durante unos 20 min o hasta que los veais dorados.

Nota: Se pueden rellenar de lo que queramos, lo normal es hacerlo con queso crema, cebollino y salmón ahumado, pero hay quien los rellena hasta con bacon. Mejor comer recién hechos.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Picatostes caseros

Buenos días!!! Siempre decimos que como la comida casera no hay nada, y qué cieto es, con estos picatostes caseros vuestros gazpachos saldrán de rechupete. Podreis también usarlos para acompañar vuestras ensaladas y os garantizo que no volvereis a comprar nunca más, merece la pena hacerlos.



Ingredientes

Pan de molde
Sal
Cebolla en polvo
Ajo en polvo


Preparación

Cortar el pan de molde en cuadraditos y freir en abundante aceite, es importante freir en pequeñas tandas ya que el pan enseguida se puede quemar, dejar escurrir sobre papel absorbente y mientras esté aún caliente echar la sal, la cebolla y el ajo en polvo, una  vez especiado dejar enfriar y ya está listo para consumir. Aguanta perfectamente en un tupper.



lunes, 25 de mayo de 2015

Gazpacho

Buenos días!!

Ni que decir tiene que el gazpacho es un plato que se hace de distinta manera en cada casa, en algunos sitios le ponen pan, en otros le ponen zanahoria, en otros no le ponen pimiento... Pero es un plato que a mi personalmente me encanta y al que por su puesto yo también le doy mi toque personal.


Gazpacho con guarnicion

Ingredientes para unos 2 litros

1 kg de tomates de pera maduros
3 dientes de ajo
1/2 pepino sin piel ni pepitas
1/2 cebolla
100 gr de pimiento rojo (o mitad de verde y mitad de rojo)
500 gr de agua
1 cucharadita de sal
25 gr de vinagre de Jerez
50 gr de aceite de oliva
1 chorrito de limón (potencia el sabor)
1 pizca de pimentón de Murcia

Preparación

No hay nada más fácil que hacer un gazpacho, lo hago con mi Thermomix porque ahorro tiempo y esfuerzo, echo todos los ingredientes lavados en el vaso, cierro el vaso y pongo un paño de cocina encima de la tapa para que no salpique, programo 4 minutos, velocidad 10. Más fácil imposible, porque en 4 minutos tenemos listo nuestro gazpacho, si es para mi me lo tomo tal cual, si tengo invitados lo paso por un colador chino para que quede más finito (así eliminamos posibles pepitas del pimiento).

Se sirve bien frio y de guarnición cortamos cebolla, pimiento verde, pepino, tomate, jamón y unos picatostes (pulsa aquí para ver la receta de los picatostes)