Buenos días!!! Éstas galletas son muy sencillas de hacer y son una adaptación de mi receta galletas de mantequilla con semillas de hinojo, en particular esta variante nos gusta mucho más que la original, así que ahí os dejo la receta.
- 225 gr de mantequilla (con o sin sal) a temperatura ambiente
- 115 gr de azúcar moreno (también podemos utilizar blanca)
- 1 cucharada de semillas de amapola
- 115 gr de maicena
- 225 gr de harina
Preparación
1.- En primer lugar debemos triturar el azúcar, o bien en un
molinillo eléctrico o bien si tenemos thermomix la trituramos hasta que quede similar al azúcar glass
(bastarán unos golpes de turbo si usas tu thermomix).
2.- En el bol de nuestra amasadora introducimos la mantequilla, el azúcar y semillas de amapola y mezclamos a una
velocidad no muy alta, si utilizas kitchenaid velocidad 6, hasta que la mezcla quede suave y homogénea, una vez hecho esto, con una espátula me gusta separar la mezcla de los bordes del bol.
3.- Ahora es el momento de añadir la harina y la maicena previamente tamizadas y mezclamos todo a una velocidad baja, si utilizas kitchenaid velocidad 2, hasta que consigamos una masa homogénea.
4.- Tras esto sacamos la masa del bol y hacemos una bola que envolveremos en film transparente y la dejaremos reposar durante 1 hora o hasta que esté lo suficientemente dura para poder extenderla.
5.- Pasado este tiempo es hora de precalentar el horno a 160º con aire y mientras se calienta extendemos la masa sobre papel de horno para que podamos trabajar bien con ella y no se nos pegue a la encimera, yo encima de la masa pongo otro papel de horno para que no se me pegue la masa al rodillo y así no manchamos nada, el grosor de la masa no debe ser ni muy fina ni muy gordita, y ahora la cortamos con el cortapastas que más nos guste.
6- Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal (papel de horno), ponemos las galletas separaditas para que al hornearlas no se nos junten y las horneamos durante unos 15 minutos, hasta que estén un poquito doradas, pero muy poquito porque si no quedarían demasiado duras. Cuando estén listas las dejamos enfriar en una rejilla y ya podemos degustarlas!!.
Nota: Para conservarlas mejor las guardamos en una lata envueltas en una servilleta de papel.
Nota 2: Puedes dejar la masa preparada y horneárlas al día siguiente sin problemas.