Image Map

lunes, 12 de septiembre de 2016

Cheesecake de Oreo

Siempre que tengo algún evento maquino algún postre, esta vez me apetecía algo fácil de preparar y con pocas complicaciones y con estos calores no tenía ganas de encender el horno. Así que pensé en esta cheesecake que es super fácil, super rápida y encima no necesita horno, qué más se puede pedir.

tarta oreo sin horneado


Ingredientes

- 3 paquetes de oreo (462 gr.)
- 125 gr. de mantequilla
- 400 gr. de queso crema
- 500 ml. de nata con un 35,1 % m.g. muy fría
- 250 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

1.- Separa las oreo y reserva la crema de dentro para después.

2.- Monta la nata. Si usas Kitchenaid ponla con las varillas a velocidad 6 durante el primer minuto y a velocidad 4, hasta que monte (máximo 5 minutos).

Si usas thermomix tendrás que tener el vaso y las cuchillas fríos y es recomendable meter 15 minutos antes la nata al congelador. Coloca la mariposa en el vaso, pon todo el brick de nata en el vaso y añade 1 cucharada del queso crema al vaso. Programa velocidad 3 y 1/2 sin poner tiempo y tienes que estar pendiente hasta que monte, se nota porque se hacen unas rayas en la nata, si te pasas de tiempo se convertirá en mantequilla, por lo que es muy importante que no le quites ojo.

3.- En el vaso de la thermomix tritura 2/3 de las galletas en velocidad 10 durante unos 10 segundos, hasta que se conviertan en polvo. Añade la mantequilla y programa 1 minuto, velocidad 2, temperatura 37 ºC.

Si lo vas a hacer de manera tradicional bastará con meter las galletas en una bolsa y romperlas con un rodillo, calentar la mantequilla en el microondas y mezclar. 

4.- En un molde desmontable, extender las galletas en el fondo y hacer un poco de pared con las galletas. Con ayuda de un vaso es más fácil.

5.- En la Kitchenaid, añadir a la nata, el queso crema, el extracto de vainilla, el azúcar y la crema de las galletas, remover en velocidad 3 hasta que se integren los ingredientes.

En thermomix, quitar la mariposa y añadir el queso crema, el azúcar, el extracto de vainilla y la crema de las galletas y mezclar en velocidad 3 hasta que se integren los ingredientes.

6. Añadir a la mezcla resultante el tercio de galletas que nos quedaba rompiéndolas en trozos grandes con las manos y extender sobre el molde. Meter en el frigo al menos 4 horas.

Disfrutar.