Image Map

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Albóndigas en salsa

Buenas!!! Hoy me toca tarde de cocineo, siempre hago la comida la tarde de antes porque llego tarde del trabajo y no tengo tiempo para ponerme a cocinar o bien hago varias comida y voy preparando tuppers para pasar la semana. Hoy nos toca guiso, muy completo y que puedes dejar preparado con antelación sin ningún problema. Esta receta es muy sencillita de hacer, aunque parezca que lleva muchos ingredientes, en verdad no es así, porque muchos de los ingredientes se repiten como la cebolla o el pimiento rojo. Por cierto sale para 3-4 personas.



Ingredientes

Pisto

1 cebolla mediana
3/4 partes de un pimiento rojo
50 gr. de calabacín
25 gr. de aceite

Albóndigas

400-500 gr. de carne picada (la que más nos guste, yo uso mitad magra mitad ternera)
sal al gusto
una pizca de pimienta
2 dientes de ajo
perejil picado
1 huevo
25 gr. de brandy
1 cucharada de pan rallado
3 cucharadas de pisto
harina para rebozar las albóndigas

Salsa

1 cebolla pequeña
1 puerro (sólo la parte blanca)
1/4 parte de un pimiento rojo
3 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de tomate frito
70 gr. de vino blanco
300-350 gr. de agua o caldo
1 cucharadita de tamaño café de sal
1 cucharadita de tamaño café de bovril (opcional)
60 gr. de aceite

Preparación

1.- Empezamos preparando el pisto, y ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento, el calabacín y el aceite y troceamos 4 segundos en velocidad 5.

2.- Bajamos con la espátula los restos de las paredes y sofreímos 15 minutos, 100 ºC, velocidad 1 (quitamos el cubilete para que evapore). Retiramos del vaso y reservamos.

3.- Empezamos con las albóndigas. Sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes, la carne picada, el ajo, el huevo, el brandy, el pan rallado y las 3 cucharaditas de pisto, y programamos 10 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga (recuerda que la velocidad espiga no funciona si no se programa tiempo). Retira del vaso y vierte en un bol.

4.- Sin lavar el vaso, comenzamos a preparar la salsa, ponemos la cebolla, el puerro, el pimiento, el ajo y el aceite y troceamos 3 segundos en velocidad 5.

5.- Con la espátula, bajamos la verdura de las paredes y programamos 15 minutos, temperatura varoma velocidad 1.

6.- Mientras tanto formamos las albóndigas, las rebozamos en harina y las freímos, después reservamos.

7.- Cuando el tiempo programado termine abrimos el vaso y añadimos el tomate frito, el vino, el agua, la sal y la cucharadita de bovril. Ponemos el cestillo y colocamos las albóndigas dentro (caben hasta 500 gr. de carne), tapamos, ponemos el tapón hacia abajo y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

8.- Abrimos el vaso, retiramos el cestillo con ayuda de la espátula para no quemarnos, cerramos el vaso y trituramos la salsa 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Yo siempre pongo un trapo encima del tapón cuando trituro cosas calientes para evitar que pudiera salpicar.

9.- Ponemos las albóndigas en una fuente, vertimos la salsa sobre ellas y echamos el pisto encima. Listas para servir.


Nota: Si queremos doblar cantidades, no hay problema, simplemente tendríamos que poner las albóndigas en el recipiente varoma en vez de en el cestillo, y programaríamos el mismo tiempo.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Cheesecake de chocolate marmolado

Buenas tardes, esta es una de esas recetas muy sencillas y con la que quedarás muy bien en cualquier celebración, en casa nos encantan las tartas de queso y si llevan chocolate para qué queremos más!!


 


Ingredientes

6 hojas de gelatina
150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate fondant (para postres)
150 gr. de galletas de chocolate
50 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
500 gr. de nata (35% de materia grasa)
250 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
1 yogur griego

Preparación

1.- Pon las hojas de gelatina a remojo en agua muy fría

2.- Ralla el chocolate blanco en el vaso con unos golpes de turbo y reserva.

3.- Ralla el chocolate negro en el vaso con unos golpes de turbo y reserva en otro bol.

4.- Tritura las galletas de chocolate en el vaso, con 15 segundos a velocidad 7 bastará.

5.- Añade la mantequilla al vaso y mezcla 4 minutos, 50 ºC, velocidad 3. Vierte la mezcla en un molde desmontable y reparte con una cuchara para hacer la base hasta que quede compacta. Déjala enfriar en el frigorífico para que se endurezca la mantequilla.

6.- Pon en el vaso limpio el azúcar, la nata, el queso crema y el yogur y mezcla 10 segundos a velocidad 5. Tras esto programa 10 minutos, 90 ºC, velocidad 4.

7.- Escurre bien las hojas de gelatina que teníamos a remojo y añadelas al vaso, mezcla 15 segundos en velocidad 4. Tras esto vierte la mitad del contenido del vaso en una jarra y reserve (es más o menos medio litro).

8.- Añade el chocolate blanco que teníamos rallado al vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 4, tras esto viértelo en el molde sobre la base de galletas.

9.- Pon en el vaso la preparación que teníamos reservada y añade el chocolate fondant, mezcla 15 segundos en velocidad 4. Una vez hecho esto, vierte la mezcla sobre el molde de forma irregular para crear el efecto marmolado. Mete el molde en la nevera durante al menos 4 horas para que cuaje (yo suelo hacerlo el día anterior).

10. Una vez esté fría ya podemos desmoldar y emplatar.


martes, 15 de septiembre de 2015

Macarrones Foster

Buenas tardes!!! Estos son unos macarrones muy originales la verdad, en mi casa gustan mucho y los suelo hacer una vez por semana, espero que os gusten.




Ingredientes

50 gr. cebolla tierna
15 gr. aceite
170 gr. leche (la que gastemos en casa)
1 cda. sopera vinagre
200ml. nata
1 chorrito de limón
1/2 cta. ajo en polvo
1 pizca eneldo seco
pimienta negra
1 cta. sal
orégano seco
100 gr. mayonesa
350 gr. macarrones
200 gr. bacon
Queso rallado 4 quesos para espolvorear

Preparación

1. Echamos la cebolla tierna en el vaso y picamos, 2 seg. vel.5. Bajamos los restos, añadimos el aceite y pochamos 3 min. Varoma, vel.1.

2. Añadimos la leche y el vinagre y trituramos 10 seg. vel.5. Dejamos 15 minutos reposando con el vaso cerrado para que se corte y enfríe la mezcla.

3. Agregamos la nata, el chorrito de zumo limón, el  ajo en polvo, eneldo, pimienta, sal, orégano y la mayonesa y mezclamos 10 seg. en vel.3 y reservamos.

4. Sin lavar el vaso echamos 1,5 litros de agua y la sal y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, vel.1.  Una vez finalizado ese tiempo, añadimos los macarrones por el bocal y programamos los minutos que ponga el paquete que necesita la pasta para hacerse (en mi caso son 8 minutos), temperatura Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara, tras esto escurrimos y volcamos en una fuente apta para horno.

5. Mientras se cuece la pasta freímos el bacon en una sartén sin aceite hasta que esté bien crujiente (ya que el bacon suelta mucha grasa).

6. Cubrimos la pasta con la salsa, el queso rallado y el bacon crujiente y gratinamos hasta que el queso se funda. Es importante este último paso ya que si no lo metemos en el horno la salsa quedará muy líquida y no os lo recomiendo.




Esta receta está sacada del blog "La Juani de Ana Sevilla" aunque con algunas modificaciones.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Salsa de queso cheddar para dipear

Buenas!! Esta es una de esas recetas ideales para picotear cuando en casa toca comida Tex Mex con unos ricos nachos y un poco de guacamole, espero que la disfruteis tanto como nosotros.



 
Ingredientes

300 gr. queso cheddar
100 ml. leche
200 ml. de nata montar
30 gr. mantequilla
1/2 cucharada de maizena
1 pizca de pimentón picante
1 pizca de pimienta

Preparación

1- Cortamos el queso cheddar en trozos y lo echamos al vaso de la thermomix, rallamos el queso en velocidad progresiva 5-10 y reservamos

2- Sin lavar el vaso añadimos la leche, la nata, la mantequilla y la maizena y mezclamos unos 10 seg. en velocidad 5. Tras esto programamos 5 min. 90 ºC, vel.3.
3- Añadimos el queso cheddar que habíamos rallado, el pimentón picante y la pimienta, programamos 2 min. 50 ºC, vel.3.

Nota: Servir la salsa en caliente (bastará con calentarla un poco en el micro si la teníamos previamente preparada). También podemos usar pimentón normal pero el picante le da un gustillo especial.